Detienen en Vigo a una mujer por su implicación en el asesinato en Venezuela de su suegra

La fallecida es la hostelera ourensana Sesita Vecoña

Agentes de policía detuvieron en Vigo el pasado 3 de agosto a María Estela González, buscada por la Interpol a petición de la policía venezolana por su implicación en el asesinato de su suegra, la hostelera ourensana Sesita Vecoña, a manos de unos sicarios en el año 2008. La arrestada fue trasladada a Madrid donde la Audiencia Nacional tramitará su extradición a Venezuela.
Su marido, Elisardo Alonso, está en prisión provisional en Venezuela al igual que dos sicarios que confesaron el crimen. María Estela negó su relación con el crimen y abandonó Venezuela y ahora la policía venezolana cree haber reunida pruebas suficientes para su acusación, por lo que solicitó su detención a la Interpol.
Según las investigaciones el matrimonio habría encargado el asesinato del hermano de Elisardo para que él pudiera convertirse en el único heredero de la empresaria originaria de la parroquia de Magros, en el municipio ourensano de Beariz. Sin embargo, fue la madre la que acabó muerta.
Sesita Vecoña, de 62 años, regentó varias cafeterías en el barrio de Coia de Vigo antes de montar cuatro hoteles de tres estrellas en Caracas.