Detenidos en una redada por corrupción Francisco Granados y el presidente de la Diputación de León

Marcos Martínez sustituyó a Isabel Carrasco en la institución provincial tras su fallecimiento

Marcos Martínez y Francisco Granados.

Una amplia operación conjunta de la Justicia, la Audiencia Nacional y la Fiscalía anticorrupción, y la Guardia Civil se llevó a cabo el pasado 27 de octubre contra una trama de corrupción municipal y regional principalmente en Madrid, Murcia, León y Valencia. Se habían producido 51 detenciones, 259 registros y 400 requerimientos a entidades bancarias y compañías de seguros, así como 30 embargos preventivos. Ahora es el momento de la Justicia con los interrogatorios y del análisis de la numerosa documentación incautada.

Entre los detenidos están el exvicepresidente y exconsejero de Presidencia de la Comunidad de Madrid, Francisco Granados, desde cuyo cargo era el máximo responsable de la atención a los madrileños residentes en el exterior y bajo cuyo mandato se puso en marcha la Agencia Madrileña para la Emigración -hoy ya desaparecida- y el presidente de la Diputación de León, Marcos Martínez, que sustituyó hace escasos meses a Isabel Carrasco en el cargo tras su fallecimiento por asesinato. Martínez tenía también gran vinculación con la emigración, puesto que durante muchos años ha sido el diputado responsable de su atención y tras su llegada a la presidencia había mantenido contactos muy recientes con directivos y asociaciones de leoneses en el exterior.

Los detenidos, que pasaron la noche en las dependencias de la Guardia Civil de Tres Cantos y Las Rozas, serán interrogados por los agentes antes de ser puestos a disposición judicial. Conforme se produzcan novedades en su situación iremos informando.