Cristina Martín de la Sierra, la muchacha de 13 años cuyo cadáver se localizó en Seseña, murió violentamente, a causa, en última instancia, de cortes en una de las muñecas, según reveló la autopsia. Lo confirmaron a EFE fuentes próximas a la investigación del caso, que está bajo secreto sumarial, por el que fue detenida una chica de 14 años, y cuyo internamiento cautelar en un centro de menores pedirá previsiblemente el fiscal. La autopsia, realizada durante casi tres horas en el Instituto Anatómico Forense de Toledo, confirmó que se trató de una muerte violenta y aportó el dato de que la “causa última” fue la pérdida de sangre por los cortes en la muñeca, según las fuentes consultadas por EFE. La adolescente arrestada por estar supuestamente relacionada con la muerte de Cristina Martín de la Sierra pasará, a disposición de la Fiscalía de Menores, que prevé solicitar el internamiento al juez de Menores de Toledo, informaron fuentes jurídicas.
La adolescente detenida era compañera de instituto de Cristina, que recibió una llamada telefónica suya antes de salir de casa el martes 30 de marzo por la mañana, la última vez que fue vista con vida. Durante un día, estuvo “protegida” por agentes de la Guardia Civil desde que se localizó el cadáver, en una fosa de la antigua cantera de yeso ubicada a las afueras del pueblo, hasta que fue sacado de allí y se comprobó que era el cuerpo de Cristina, que llevaba cuatro días desaparecida. En ese momento, los agentes le comunicaron que quedaba detenida. Se ofició en la iglesia parroquial, a las 12 del mediodía, la misa de funeral por la niña fallecida, que fue enterrada en el cementerio de la localidad una hora después. El alcalde explicó que el deseo de los padres era incinerar los restos, pero no podrán hacerlo por haber una investigación judicial abierta.
La familia veló el cuerpo de la niña en el tanatorio local, adonde fue trasladado desde Toledo, después de que se le practicara la autopsia.