Destacada participación del Centro Extremeño de Santa Fe en la Fiesta de Colectividades

El Cuerpo de Baile ‘Encina y Jara’ fue supervisado por María Rita García Lamas y contó con la dirección de la coreógrafa santafesina Ana María Pavón

En la capital santafesina la ciudad de Santa Fe, se llevó a cabo los días 14 y 15 de Noviembre la ya tradicional Fiesta de Colectividades. El evento se llevó a cabo en la remodelada Estación de trenes Gral. Manuel Belgrano, en desuso cómo estación y remodelada para estos fines. El domingo 15 a partir de las 21 hs., le tocó el turno actuar a las colectividades, italiana, polaca, israeli, croata, centroamericana, boliviana y la española.
La colectividad española estuvo representada por el Centro Balear de la ciudad y por el Centro Extremeño de Santa Fe, quienes como un gesto de hermandad, subieron juntos al escenario cada cual con sus respectivas banderas de ceremonias. Actuaron en primer lugar los bailarines baleares interpretando sus danzas tradicionales. A continuación lo hizo el cuerpo de baile extremeño ‘Encina y Jara’, primera vez que actuaba ante tanto público, cercano a las 2.000 personas. Bailaron en primer término una Rondiña Cacereña, luego interpretaron varias Jotas Extremeñas, para continuar con el Fandango de la Virgen de Guadalupe, y culminaron su actuación con tres pasodobles. Cabe destacar que después de la Colectividad italiana, que fue la más bullanguera, la actuación del cuerpo de baile del Centro Extremeño fue el más aplaudido por el público y por los más de los cincuenta paisanos que se dieron cita para brindar su apoyo al grupo.
El Cuerpo de Baile ‘Encina y Jara’ fue supervisado por María Rita García Lamas, coordinadora del grupo, y contó con la dirección de la coreógrafa santafesina Ana María Pavón, directora del grupo y bailarina además. El abanderado de Extremadura fue el vicepresidente de la entidad Miguel Francisco Cuello Esteban, y todo estuvo bajo la supervisión general del presidente de la entidad Andrés Vecino Sánchez.
Nuevamente el Centro Extremeño de Santa Fe estuvo donde debe estar, mostrando sus raíces y dejando bien representado su papel de Embajador de Extremadura en éstas tierras, tan lejana , a su terruño de origen.-