Destacada participación de la Comunidad Asturiana en la Fiesta Iberoamerican de Holguín

La sede principal del evento fue el Centro Cultural Ibérico

Jóvenes de raíz astur en la fiesta.

Entre los días 24 y 29 del pasado mes de octubre se celebró en Holguín la XVI Edición de la Fiesta de la Cultura Iberoamericana, en la que participaron todas las Comunidades Españolas de esta provincia del Oriente Cubano.

La fiesta comenzó el domingo 25 con un desfile de todos los participantes por las principales vías de la ciudad. Participaron todos los artistas invitados y las Comunidades con sus miembros y grupos artísticos.

El lunes 26 se celebró el Día de Asturias, y la “Comunidad Covadonga” presentó un variado programa que comenzó por la mañana con una muestra de vinos caseros auspiciada por el “Club de Vinicultores Bayado”, en la que fueron premiados los mejores vinos participantes. Por la tarde, el máster Raimundo Oropesa del “Centro Cultural Ignacio Piñeiro” impartió la Conferencia Magistral: “Ochenta años de un Son” (Asturias Patria Querida). Durante la noche se presentó la Compañía de Baile Español “Estilo Propio” que apadrina la Comunidad Asturiana de Holguín, y que cuenta con la asesoría de la Profesora Marta Egusquiza de la FAAC, invitada especial a estas fiestas. La nóvel compañía estrenó la coreografía “Corazón Partió”, dirigida por el profesor Rafael Romero.

Participaron como invitados especiales Ramón Molina Lladó, consejero cultural de la Embajada de España en Cuba, y Yaquelín Moscoso, funcionaria de la Consejería Cultural, quienes estuvieron acompañados por Tatiana Zúñiga, directora de la Casa Iberoamericana de Holguín y presidenta del comité organizador de estas fiestas.