Despedida al cónsul Pablo Barrios por parte de la Federación de Asociaciones Asturianas en Cuba

El diplomático, que finaliza este mes de julio su misión, agradeció a la colonia astur el reconocimiento

Entrega del ‘Diploma de Reconocimiento’ a Pablo Barrios.

 

La Federación de Asociaciones Asturianas en Cuba realizó un acto de despedida al cónsul Pablo Barrios. Mª A. Marcos Alonso, presidenta de la Federación de Asociaciones Asturianas en Cuba, hizo entrega en nombre de la entidad, de un ‘Diploma de Reconocimiento’ al cónsul general de España en Cuba, Pablo Barrios Almazor, “en atención al excelente trabajo realizado durante su desempeño en Cuba en favor de la colonia asturiana y su numerosa descendencia”. El agasajo al diplomático español, que proximamente concluirá su misión en la isla, se efectuó en el ‘Bar Oviedo’, ubicado en el propio local social de la Federación, y contó con la presencia del consejero general, (CGCEE) y tambien presidente del Consejo de Residentes Españoles (CRE), Antonio Fidalgo Dopazo; Manuel Vallejo Filpo, secretario del CRE; miembros de la Junta Directiva de la Federación, y una representación de los presidentes de las 34 sociedades asturianas en la capital del país.

Las palabras dedicadas al homenajeado, el cónsul Pablo Barrios, fueron pronunciadas por el secretario general de la Federación, Ricardo Barnet Freixas, quien manifestó el sentir de todos los presentes cuando expresó: “Es en esta ocasión, en la cual sentimos su próxima partida de Cuba, lo que nos causa alguna tristeza, pues Don Pablo ha sido no solo nuestro cónsul general, sino a la vez nuestro amigo (…). Al salir de Cuba deja usted una estela de reconocimiento y de agradecimiento en la colonia asturiana, sus descendientes y dirigentes que le desean sinceramente que coseche nuevos triunfos en su destino futuro”.

El cónsul general tuvo palabras de agradecimiento para la entidad asuriana por el reconocimiento otorgado, destacando  la calidad de las obras de remozamiento que se están llevando a cabo en su sede social, asimismo  recordó algunos de los momentos de su misión diplomática en Cuba, a la que calificó de “muy completa”.

Hubo un brindis en su honor, y posteriormente departió con todos los presentes. Pablo Barrios Almazor inició su labor al frente del Consulado General de España en La Habana en agosto de 2007, y concluirá su misión a finales de este mes de julio.