Designaron a las autoridades que llevarán adelante la intervención del Deportivo Español de Buenos Aires

Manuel Tomé Peón como presidente, Juan Carlos Fernández como secretario y Luis Tarrío Gómez como tesorero

El Club Deportivo Español de Buenos Aires anunció que en reunión de Comisión de Honor celebrada el pasado martes 26 de junio se dispusieron los cargos formales para llevar adelante la intervención de la institución, siendo designados Manuel Tomé Peón como presidente, Juan Carlos Fernández como secretario y Luis Tarrío Gómez como tesorero.

Además, la entidad dispuso que en el plazo más breve posible, dentro de los tiempos legales que marcan los estatutos, se llamará a Asamblea con convocatoria a elecciones, de manera de poder cumplimentar todos los requisitos necesarios para poder normalizar la situación de la institución.

La Comisión de Honor informó asimismo que se ha abierto la convocatoria para una amnistía general de socios, invitando a todos los ex asociados a acercarse a las oficinas del club y recuperar su condición de socio con el solo pago de la cuota del mes de julio. “Es una oportunidad para que cumplan con esa pequeña parte que el club necesita de sus afiliados. Es importante que seamos cada día mas ya que su aporte, por más pequeño que sea, es sumamente valioso”, recalcaron.

En vistas de los esfuerzos que los directivos del club están realizando para volver a recuperar parte de la gloriosa historia que el Deportivo Español alcanzó a mediados de la década del 80 del siglo pasado, en la que llegó a ser gran protagonista de la primera división del fútbol argentino, destacan los nombramientos de viejas glorias de la institución, entre ellos Oscar López como director técnico del plantel profesional (en dupla con Sergio Benet), y de Héctor Clide Díaz como gerente, además de la continuidad de Pedro Catalano como entrenador de arqueros.

El plantel profesional, que evitó disputar la promoción con los equipos de la divisional ´D´ al vencer a Lujan en un duelo de desempate, regresó a los entrenamientos el miércoles 27 de junio para realizar la mejor preparación posible con vistas al torneo de la primera división ‘C’, que comenzará el próximo 11 de agosto.

Con el objetivo de rearmar la plantilla y reforzarla para tener una participación destacada en la próxima temporada, actualmente se están realizando pruebas a numerosos jugadores, quienes serán evaluados para determinar si se integran definitivamente al plantel.

Por otra parte, se dispuso también un reordenamiento del área de fútbol amateur, por lo que se están valorando una serie de propuestas con la intención de implementar un proyecto integrador que incluya coordinadores del área a fin de reorganizar un sector que fue muy descuidado en los últimos tiempos.