Desde la Agencia Tributaria prevén que en 2014 se reclamará la pensión no declarada a otros 30.000 emigrantes retornados gallegos

Desde la Agencia Tributaria se prevé que a lo largo de 2014 se reclame a otros 30.000 emigrantes retornados gallegos que declaren las pensiones percibidas del extranjero en los últimos cuatro años. Según publicó el diario ‘La Voz de Galicia’ esta es la cifra estimada por trabajadores de la propia Agencia Tributaria.

Estas 30.000 nuevas reclamaciones se sumarán a las 20.000 que ya se han realizado y que han provocado las protestas del colectivo de afectados, que entienden que desde la propia Agencia Tributaria se les informaba que no debían hacerlo, hasta el año 2013, cuando empezaron a recibir requerimientos en sus domicilios.

En dichos requerimientos la Agencia Tributaria no sólo exige que el afectado se ponga al día en sus obligaciones fiscales, sino que también aplica intereses de demora y multas.

Según indica el diario Hacienda ya ha recaudado este año en Galicia más de 3,5 millones de euros de los emigrantes.

La normativa establece que todo “aquel residente fiscal residente en España debe declarar las rentas que obtenga en cualquier parte del mundo”. Se estima que hay unos 800.000 retornados en España que perciben alguna prestación del extranjero de los cuales unos 150.000 son gallegos, según Hacienda.