Desbloqueda la restauración del antiguo monasterio de Cornellana, en Salas

José Blanco y Mercedes Álvarez firman el convenio.

El ministro de Fomento, José Blanco, y la consejera de Cultura y Turismo del Principado de Asturias, Mercedes Álvarez, firmaron en la sede ministerial, en Madrid, el convenio de colaboración que permitirá desbloquear el proyecto de restauración del antiguo Monasterio e Iglesia de Cornellana, en el concejo de Salas, para su utilización como Centro Documental del Camino de Santiago y Hospedería, manteniéndose el uso de la actual iglesia parroquial en el templo del Monasterio.

Según el acuerdo, el Ministerio se compromete a sufragar el 60% de las obras, con un importe global de 3.517.005,32 euros. El Principado de Asturias, por su parte, financiará el 40% restante, lo que supone 2.344.670,21 euros del total de 5.861.675,53 euros en que se ha presupuestado esta actuación.

El proyecto se ha visto sometido a varias modificaciones que han supuesto un retraso en el inicio de la actuación en el Monasterio, aunque tanto el Ministro como la Consejera han asumido el compromiso de iniciar las obras este año y concluirlas en 2013.