Edwards y Vermeulen fueron segundo y tercero respectivamente. El español Dani Pedrosa, con problemas, ocupó la octava plaza.
Stoner parece ir directo a por el título tras dos victorias consecutivas y el desplome hoy sobre el trazado mojado de la pista inglesa de sus dos máximos rivales, el italiano Valentino Rossi (Yamaha), siete veces ganador en Donington Park, y esta tarde cuarto, y el español Dani Pedrosa (Honda), octavo.
El italiano Andrea Dovizioso (Honda) se impuso en el Gran Premio de Gran Bretaña de 250 c.c., en una carrera en la que los principales pilotos españoles se cayeron como consecuencia de la lluvia.
Los españoles Jorge Lorenzo, Álvaro Bautista y Julián Simón se cayeron sobre el trazado inglés de Donington Park, en una carrera en la que el italiano Andrea Dovizioso vio cómo todos sus rivales, una a uno, se iban al suelo para que él ganara la carrera y le recortara a Lorenzo 25 puntos en el campeonato.
Lorenzo vio cómo su segundo título, que muchos daban por ganado hasta hace poco tras cinco victorias de siete posibles, está de nuevo en juego y ante un temible e inteligente rival, Dovizioso, quien el año pasado apretó hasta el final del campeonato al español con una máquina inferior.
El piloto italiano Mattia Pasini (Aprilia), perseguido esta temporada por la mala suerte, vence en la carrera de 125 c.c. del Gran Premio de Gran Bretaña por delante del japonés Tomoyoshi Koyama (KTM) y del español Héctor Faubel (Aprilia) y puso fin a la maldición de los últimos cuatro meses.
La tercera plaza le sirve al español para desbancar de la primera plaza del campeonato al húngaro Gabor Talmacsi, uno de sus compañeros en el equipo ‘Aspar’.
En cuarta y quinta posición, respectivamente, se clasificaron otros dos españoles, Sergio Gadea (Aprilia) y Joan Olivé (Aprilia).