Deportivo, Madrid y Espanyol, encarrilan su pase a las semifinales de la Copa del Rey

El Zaragoza superó al Atlético y se enfrentará al Barcelona en los cuartos de final

El Zaragoza, que superó al Atlético de Madrid tras el retraso de la eliminatoria de octavos por intoxicación de los colchoneros, será el rival de un Barcelona pletórico en los cuartos de final.
Un polémico penalti del italiano Amadeo Carboni sobre Capdevila en el tramo final del encuentro permitió al Deportivo de La Coruña tomar una ligera ventaja (1-0) en la eliminatoria con el Valencia, que pagó con la derrota, las excesivas precauciones con las que jugó en Riazor.
Los blanquiazules, que jugaban con un hombre menos desde el minuto 37 de la primera mitad por la expulsión del argentino Duscher, impusieron su buena organización defensiva a un Valencia que quizás pecó de conservador y que desaprovechó una magnífica oportunidad para salir de Riazor con ventaja en la eliminatoria.
Por otro lado, el Real Madrid puso a su favor el pase a las semifinales de la Copa del Rey, al imponerse al Real Betis con gol del debutante Antonio Cassano, en un partido con poca brillantez y en el que los dos equipos evidenciaron encontrarse lejos de su mejor momento.
El partido fue el clásico de Copa, con más emoción, por la incertidumbre del marcador, que buen juego, mal aderezado con escasas ocasiones, tanto para béticos como para madridistas.
El Espanyol encarriló la eliminatoria de ida de cuartos de final de Copa del Rey y venció al Cádiz (0-2) en un partido en el que los cadistas presionaron más, sobretodo en el primer tiempo pero no pudieron con la ordenada defensa espanyolista.
Fue una jornada de estrenos ya que igual que Cassano marcó para el Madrid en su primer partido oficial, el uruguayo Pandiani logró el primer tanto en su nueva etapa como &#145periquito&#146.
El Real Zaragoza accedió a los cuartos de final de la Copa del Rey, después de eliminar al Atlético de Madrid en una eliminatoria en la que hizo valer el resultado de la ida en la capital de España (0-1) para pasar de ronda, aunque sufrió más de la cuenta con el empate rojiblanco (2-2 en la vuelta), dando así la posibilidad a su rival de soñar con la victoria.
Ahora, los maños se verán las caras con el intratable Barcelona en esta eliminatoria de cuartos de final. El primer encuentro se disputará el próximo 25 de enero y la vuelta el 1 de febrero. Los demás partidos de vuelta de los cuartos de final de la Copa del Rey se jugarán el 25 de enero.