Depor-Espanyol y Real Madrid-Zaragoza, duelos de las semifinales de la Copa del Rey

Los maños eliminaron al Barcelona y los coruñeses empataron a un tanto el partido de la polémica

Por su parte, el Zaragoza consiguió eliminar al Barcelona aunque perdió 2-1 el encuentro de vuelta. Los maños hicieron valer el 4-2 de la ida. El partido de ida de las semifinales se disputarará el 8 de febrero.
El FC Barcelona quedó eliminado de la Copa del Rey de fútbol a pesar de haber ganado 2-1 al Zaragoza en el partido de vuelta. Los maños hicieron valer su victoria en la ida por 4-2. El Deportivo La Coruña, por su parte, eliminó al Valencia al empatar 1-1 en el controvertido partido partrido de vuelta y también se clasificó para las semifinales.
El Depor se impuso en lo que restaba del partido que se suspendió por una agresión al auxiliar del árbitro, cuando el Valencia iba ganando 1-0 (gol de David Villa en el minuto 44) y llevaba entonces empatada la eliminatoria, en cuyo partido de ida el equipo gallego había ganado por 1-0.
En el minuto 69 del encuentro, Víctor convirtió un penalty que otorgó el árbitro al Deportivo y desequilibró definitivamente la eliminatoria a favor de los gallegos que, incluso, habían llevado el asunto ante la justicia, reclamando los puntos sin terminar de jugar.
Mientras tanto, en el Camp Nou, el FC Barcelona se batía como bien podía para superar el 4-2 que le encajó el Zaragoza en el partido de ida. En el 39, el árbitro expulsó al brasileño Ronaldinho con tarjeta roja directa por un pisotón a un contrario y, sin su líder, el FC Barcelona empezó a perder los nervios.
Pero el argentino Lionel Messi -el mejor del partido junto con su compañero de equipo, el brasileño nacionalizado portugués Deco- tomó el liderato y a falta de dos minutos para concluir el primer tiempo, marcó un gol de cabeza que volvió a colocar a los catalanes en la lucha por la clasificación.
Con un hombre de más, el Zaragoza practicó el mismo juego que en el partido de ida: presionó atrás sin encerrarse y aprovechó balones robados para intentar el contragolpe. En uno de ellos, en el minuto 60, Óscar anotó un golazo para el Zaragoza, un balón que no pudo atajar el segundo guardameta del FC Barcelona, titular en la Copa, Jorquera.
A falta de pocos minutos para finalizar el tiempo reglamentario, el sueco Fredrik Larsson marcó el segundo gol del Barça, que no sirvió para impedir la eliminación.
El partido de ida de las semifinales se disputará el próximo 8 de febrero. Zaragoza jugará ante el Real Madrid, mientras que el Deportivo lo hará contra el Espanyol de Barcelona.

Ronaldinho, sancionado, no jugará ante el Valencia

El brasileño Ronaldo de Assis &#145Ronaldinho&#146, jugador del Barcelona, ha sido sancionado por el Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol con un partido de suspensión tras ser expulsado en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa del Rey contra el Zaragoza.
Pese a las alegaciones presentadas por el club azulgrana, el Comité le sanciona en aplicación del artículo 135 de los Estatutos federativos después de que el colegiado Julián Rodríguez Santiago le mostrase la roja directa por una dura falta al zaragocista Cani.
De esta manera, Ronaldinho no jugó el partido de Liga contra el Atlético de Madrid por acumulación de amonestaciones y tampoco estará ante el Valencia, por esta sanción.