Del Bosque da a conocer la lista provisional para la Eurocopa

Jugarán los amistosos ante Serbia y Corea del Sur

El seleccionador nacional, Vicente del Bosque, hizo pública una lista provisional de jugadores que podrían viajar a la próxima Eurocopa cargada de nada menos que ocho sorpresas. En la convocatoria para los próximos partidos que disputará España ante Serbia y Corea del Sur no hay jugadores de Barça y Athletic, así como del Chelsea por encontrarse todavía en competición a falta de la disputa de las finales de Copa del Rey y de Champions League.

Con la lista provisional que ha dado a conocer Vicente del Bosque, son siete los posibles jugadores que podrían debutar con la camiseta de España en el encuentro ante Serbia el 26 de mayo. Juanfran, De Gea, Isco, Beñat, Javi García, Adrián y Domínguez. El caso de este último es el más particular, ya que regresa a una convocatoria de La Roja después de no haber disputado minutos en su anterior llamada por Vicente del Bosque.

La baja por lesión de Carles Puyol obligará a realizar algunas variaciones en la defensa de España, aunque algunos jugadores como Raúl Albiol repiten en la lista de Del Bosque, que, eso sí, admitió que su caso puede «rechinar un poco». «No ha tenido muchos minutos con su club, pero es un jugador que ha estado mucho con nosotros. Vamos a ver si está para la Eurocopa pero en esta convocatoria creemos que puede estar con nosotros», dijo el técnico salmantino al ser cuestionado sobre la inclusión o no del defensa del Real Madrid en la lista definitiva.

La lista completa es la siguiente: 

Guardametas: Iker Casillas (Real Madrid), José Manuel Reina (Liverpool) y David De Gea (Manchester United).

Defensas: Álvaro Arbeloa (Real Madrid), Sergio Ramos (Real Madrid), Raúl Albiol (Real Madrid), Jordi Alba (Valencia), Ignacio Monreal (Málaga), Juanfran Torres (Atlético de Madrid) y Álvaro Domínguez (Atlético de Madrid).

Centrocampistas: Xabi Alonso (Real Madrid), Santiago Cazorla (Málaga), Beñat Etxebarria (Real Betis), Francisco R. Alarcón ‘Isco’ (Málaga), Javier García (Benfica) y Bruno Soriano (Villarreal).

Delanteros: David Silva (Manchester City), Jesús Navas (Sevilla CF), Álvaro Negredo (Sevilla FC), Roberto Soldado(Valencia CF) y Adrián López (Atlético de Madrid).