Del 18 de febrero al 30 de marzo estará abierto el plazo de matrícula de las Aulas de Lengua y Cultura Españolas en Alemania

La Consejería de Educación de la Embajada de España en Alemania abre el plazo de matrícula para los alumnos que quieran asistir a las clases de Lengua y Cultura Españolas durante el curso 2013-2014.

El principal objetivo del programa de Aulas de Lengua y Cultura Españolas (ALCE) es la atención, en régimen de clases complementarias, de aquellos alumnos que no puedan acceder a estas enseñanzas en el sistema educativo alemán, en nuestro caso.

Estas clases se imparten fuera del horario escolar, un día a la semana, en aulas situadas en centros escolares alemanes. Estas aulas se ordenan en una estructura organizativa denominada Agrupación de Lengua y Cultura Españolas (ALCE).

En Alemania existen tres Agrupaciones de Lengua y Cultura Españolas en Hamburgo, Mannheim y Stuttgart. Los requisitos para inscribirse son ser español o que uno de los padres lo sea o haya sido española; estar escolarizado en Alemania y haber cumplido los 7 años y ser menor de 18.

La solciitud de inscripción se puede obtener en lso consulados españoles en Alemania o en la web http://www.educacion.gob.es/exterior/al/es/programas/aulas_matric.shtml