Dedicada a Galicia una de las sesiones del ciclo ‘Conferencias sobre Cultura Hispano-Cubana’

Celebrada en la Biblioteca Provincial de La Habana

Un momento de la conferencia de Liliam Moreira.

El espacio mensual ‘Conferencias sobre Cultura Hispano-Cubana’ que coordina la profesora Carmen Almodóvar, estuvo dedicado el pasado 6 de noviembre a Galicia. La doctora Liliam Moreira de Lima, profesora Emérita de la Universidad de La Habana, impartió la conferencia ‘Galicia y el Apóstol Santiago’ en la Biblioteca Provincial ‘Rubén Martínez Villena’ del centro histórico de la capital cubana.

Al evento académico asistieron más de un centenar de personas entre las que se encontraban el presidente de la Federación de Sociedades Españolas de Cuba, Julio Santamarina López, así como otros miembros de su ejecutivo social y de la Agrupación Artística Gallega, la investigadora Yolanda Vidal Felipe y el presidente de ‘Ferrol y su Comarca’, Domingo Regueiro Regueiro.

Una vez finalizada la conferencia algunos de los participantes aportaron sus experiencias sobre sus viajes a Galicia, y en especial sobre el ‘Camino de Santiago’. La pincelada cultural estuvo a cargo del grupo infantil de danza ‘Aires da miña terra’ y del bardo Manuel Álvarez Fuentes con su poema ‘O canto da nosa terra’.