La victoria en la carrera de MotoGP fue para el australiano Casey Stoner, que dominó la carrera de manera aplastante y sumó su segundo triunfo consecutivo de la temporada. Jorge Lorenzo terminó en sexta posición.
A priori casi todos daban por sentado que si realizaba una buena salida, Casey Stoner sería capaz de marcharse en solitario en busca de la victoria. Sin embargo, se confiaba en la posibilidad de que Daniel Pedrosa, segundo en los entrenamientos, o Valentino Rossi, tercero, pudieran plantarle cara al campeón del mundo. Desde los primeros giros se vio que no iba a ser así.
Álvaro Bautista logró la victoria en la carrera de 250 c.c. del GP de Holanda. El talaverano supo remontar tras realizar una pésima salida y no se puso nervioso cuando cayeron unas gotas de lluvia sobre el mítico circuito de Assen.
El piloto de Aprillia sumó su quinta pole de la temporada, pero hasta la fecha no había conseguido ganar nunca saliendo de tan privilegiada posición, por lo que el reto para el piloto de Talavera de la Reina era doble y más cuando desde el principio la dirección de carrera había definido la prueba como de lluvia, lo que impedía cualquier parada total, pero sí permitía entrar en boxes cuando se estimase oportuno, algo que no hizo nadie, a pesar de que por algunos instantes volvió a caer una tímida lluvia y casi todos los pilotos habían optado por neumáticos de seco.
Bautista afirmó tras obtener el triunfo que “esta victoria es muy importante para nosotros y estoy muy feliz con este resultado después de las dos últimas carreras en las que pudimos ganar pero se nos escapó el objetivo en el último suspiro”.
Por último, Gabor Talmacsi logró la victoria en las carrea de 125 cc del GP de Holanda. En una última vuelta de infarto, y después de que la prueba haya tenido que ser suspendida a causa de la lluvia, el húngaro impuso su veteranía y cruzó la meta por delante de Joan Olive y Simona Corsi.