Día de la Comunidad en la Casa Regional de Castilla y León en Alcobendas

Contó con la participación de los grupos de baile del Círculo Salmantino y de la Asociación La Trocha

El 26 de abril celebraron una emocionante misa castellana.

Los actos comenzaron el pasado 1 de abril con el Certamen de Poesía y la lectura de la obra poética de Juan Carlos Mestre, poeta de Villafranca del Bierzo quien asistió al evento y cuya lectura estuvo muy atractiva e interesante, ya que en su poesía se encuentra latente la presencia de las tierras castellanas.

El jueves 23 de abril se disputó el Torneo Cuadrangular de Fútbol-Sala donde el equipo de veteranos del Centro se alzó con el campeonato. Desde luego era una buena señal de lo que vendría después.

El 25 de abril se celebró en el Centro Cultural Pablo Iglesias de Alcobendas una exhibición de bailes regionales donde participó el grupo de baile del Centro Raíces Castellanas acompañado del grupo de dulzaineros El Azoguejo. El grupo del Centro está formado por mujeres de todas las edades que con gran ilusión intentan transmitir el folclore regional al público. El grupo de la casa regional estuvo acompañado por el grupo de baile charro del Círculo Salmantino y el de la Asociación Cultural La Trocha de Rascafría. El repertorio de bailes fue variado, desde las jotas mas movidas hasta las tranquilas charradas donde el movimiento de los pies marca los ritmos del baile. La rondalla del grupo La trocha hizo las delicias del público que llenaba el centro cultural. Todas las actuaciones tuvieron un éxito considerable cosechando innumerables aplausos.

El 26 de abril celebraron una emocionante misa castellana cantada por la Coral de la Casa de Salamanca en Leganés (Madrid) y con las mujeres de la Casa ataviadas con los trajes regionales. Acto seguido en la sede tuvo lugar la comida tradicional de socios a la cual asistió el alcalde de Alcobendas y varios concejales del municipio. Tras la comida, presenciaron ‘La Antología de la Zarzuela’, representada por la Casa de Valladolid en Madrid, que cosechó un gran éxito.

Fue un fin de semana intenso y muy emocionante para todos, que culminó con la satisfacción del trabajo bien hecho, el agradecimiento a los participantes y a todos los que colaboraron para que un año más la Casa Regional celebre el día de su comunidad en Alcobendas.