Culmina el hermanamiento de Palma y la localidad argentina de Mar del Plata

La Casa Balear de Mar del Plata y el Casal Argentino de les Illes Baleares se implicaron en esta iniciativa

Foto de familia tras el hermanamiento.

El 3 de Noviembre a las diez de la mañana en el Ayuntamiento de Palma, se concretó el postergado hermanamiento entre las ciudades de Palma de Mallorca y Mar del Plata (Argentina). Para ello, una delegación de autoridades de la ciudad argentina encabezada por su alcalde, Gustavo Pulti, y una comitiva de funcionarios a cargo de áeras relacionadas con el turismo, la producción, el comercio, el desarrollo portuario, la cultura llegaron a Palma para concretar con la alcaldesa, Aina Calvo Sastre, la firma de los protocolos que avalan este hermanamiento.

Este hecho, pospuesto desde el año pasado, es la finalización de un proyecto iniciado hace mas de 12 años. Al tener ambas ciudades una serie de coincidencias y particularidades que pueden potenciarse, incitó a los representantes de la Casa Balear de Mar del Plata en su momento y el Casal Argentino de les Illes Balears en la actualidad desempolvar este viejo anhelo.

Conviene aclarar que en las Islas Baleares, con una población argentina de aproximadamente 21.000 personas, más del 52% provienen de esa ciudad balnearia. Se da la singularidad que después de Mar del Plata, Baleares representa la mayor concentración de ciudadanos marplatenses, prácticamente más cantidad de gente que algún barrio de la localidad argentina.