Cuatro equipos se disputan el Campeonato de fútbol Liga Española de Uruguay

Son los representantes de Valle Miñor, Alma Gallega, Central Español y Casa de Galicia

Equipo de Alma Gallega.
Equipo de Valle Miñor.

Valle Miñor, Alma Gallega, Central Español y Casa de Galicia juegan esta semana para definir quién será el Campeón Consulado General de España 2012 de fútbol 5.
Luego de disputada la primera rueda, que dividió en dos a los participantes del campeonato de marras en Montevideo, se disputará en lo que resta de agosto en las canchas del Valle Miñor y el Polideportivo del Centro Gallego los encuentros que posibilitarán a unos luchar por ser campeón y a los otros, jugar partidos para formar un equipo competitivo para el próximo año.
Así es como quedaron para disputar la Copa de Plata, rueda consuelo, los equipos del Centro Pontevedrés, la Alianza de Jóvenes Descendientes de Españoles, el Centro Balear del Uruguay y el Centro Gallego de Montevideo.
En tanto los clasificados para disputar la Copa de Oro son el Valle Miñor con 19 puntos, Alma Gallega con 18, Central Español con 13 y Casa de Galicia con 11, quienes jugarán entre todos durante tres fechas para discernir quién obtiene el mejor puntaje para ser campeón o precisa ir a algún desempate.
Según los entendidos, los que van primeros y despegados del resto, Valle Miñor y Alma Gallega, han demostrado ser en la cancha superiores a todos los demás, pero el fútbol es el fútbol y afortunadamente el juego en equipo depara emocionantes y sorpresivos desenlaces que pueden cambiar los resultados, por lo que habrá que esperar tres semanas más.
Finalmente, la Liga Española de Deportes que dirige Martín Rodríguez Caridad como presidente y Miguel Pérez como secretario, ha informado también la tabla de goleadores que tiene con 25 anotaciones a Javier Calvo de Casa de Galicia, seguido con 23 por Federico Favale del Pontevedrés y con 20 a Fernando Lees de Central Español.