Cuatro cooperantes españolas fallecen en un accidente de tráfico en Perú

Otros cinco compatriotas resultaron heridos

Cuatro mujeres españolas fallecieron en Perú a última hora deL martes 6 de julio al despeñarse por un barranco el autobús en el que viajaban por la región de Cuzco. Estaban de vacaciones trabajando como voluntarias en un proyecto de cooperación con una ONG local.La salmantina Soraya Macías, la almeriense Lorena Guerrero, la valenciana María José Such y la madrileña Lidia Monjas murieron por los golpes sufridos en el accidente, en el que resultaron heridos otros cinco españoles, que están con pronóstico reservado, según informó el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación.

Todos ellos habían viajado a Perú hacía unas dos semanas para pasar sus vacaciones en un programa de voluntariado con la asociación Señor de Huanca-Sembrando en un proyecto en la localidad de Quenco.El accidente tuvo lugar por la tarde, hora de Perú, cuando el pequeño autobús en el que viajaba el grupo en las inmediaciones del sitio arqueológico de Pisac, a menos de 30 kilómetros de Cuzco, se precipitó por un barranco de unos 300 metros de profundidad.

Un camión se cruzó en la carreteraLas primeras informaciones apuntan a que un camión pudo cruzarse y provocar una maniobra brusca del chófer del grupo de los españoles que le hizo perder el control del vehículo. Los heridos, que están ingresados en un hospital de Cuzco, son Silvia Albert (32 años); María Dolores Sánchez (46); Alan Sandoja (34); Sergio Serra (33) y Marta Díaz (22), además del conductor, de nacionalidad peruana.En un principio, las autoridades locales comunicaron que una de las fallecidas era menor de edad, pero Exteriores ha desmentido esta información. El cónsul de España en Lima, Héctor Castañeda, se desplazó a Cuzco  para hacerse cargo de las gestiones para la repatriación de los cadáveres.