Cruz de Mayo en la Casa de Andalucía de San Nicolás de los Arroyos

El grupo de danzas ‘Azahares’ animó la jornada y se proyectaron tres vídeos sobre la comunidad

Los andaluces llevaron flores al santo madero.

La Casa de Andalucía de San Nicolás de los Arroyos, ciudad ubicada al norte de la Provincia de Buenos Aires, convocó a su comunidad andaluza a rendir homenaje a la Cruz de Mayo.

El lugar de encuentro fue la Sociedad Española. Allí su grupo de danza de adultos, los integrantes del grupo de cante y baile ‘Azahares’, y la comunidad andaluza en general, asistieron con flores para decorar el santo madero iluminado especialmente para la ocasión en el centro del salón principal. La bienvenida a la velada estuvo a cargo de Maruja Viejo López, directora de la Casa de Andalucía de San Nicolás de los Arroyos, quien hizo mención a la importancia de preservar las tradiciones, dando paso a la proyección de un video que contó la historia de la veneración de la cruz, venida hasta América.

María Sivitillo

También tomó la palabra María Sivitillo, miembro de la Asociación Abanícate con la Vida. Dedicada a la decoración de abanicos, esta agrupación promueve el encuentro de artistas nicoleños, madrileños, sevillanos y de La Cabrera, cuyos abanicos decorados han itinerado por diferentes exposiciones entre el nuevo y el viejo continente. En esta oportunidad los abanicos le dieron color el salón principal de la Sociedad Española, en ocasión de la celebración de la Cruz de Mayo.

Finalmente, y justo antes que los asistentes comenzaran con palmas y olés a acompañar la música de fondo, se proyectaron tres vídeos sobre Andalucía. Uno acerca del aporte de esta región a la tecnología, otro que hablaba de la historia y los valores andaluces y un tercero referido al futuro del sur de España.