Críticas al secretario general del PSOE

Prada criticó en duros términos al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, por comprometerse a eliminar el voto rogado en un encuentro que mantuvo con afiliados y simpatizantes de su partido hace pocos días en Montevideo.

“Pedro Sánchez es un gran demagogo en casi todo y, probablemente, sea una persona a la que le gusta faltar a la verdad. No puede venir del debate del Estado de la Nación y de presentar como oposición quince propuestas, en las que no menciona para nada a la emigración en ninguna de ellas, y a los dos días decir en Montevideo que derogará el voto rogado. Eso es demagogia: decir en cada lugar lo que la audiencia quiere escuchar, aunque luego la realidad y los hechos lo desmienten”, recalcó ante la consulta de España Exterior.

En ese sentido, recordó que la última reforma a la LOREG tuvo lugar en 2011, cuando el PSOE tenía mayoría parlamentaria, y en momentos en los que Sánchez “era un diputado nacional que votó y apoyó esa reforma”.

Prada subrayó que en los últimos meses, el PP invitó en dos ocasiones al PSOE a negociar una nueva reforma a la ley electoral “sin ningún tipo de cortapisas” y que “en ambas ocasiones la respuestas del PSOE fue que ellos no se sentaban a negociar ningún tipo de regeneración democrática con el PP”.

“Aquí falta la voluntad de una de las dos partes de querer sentarse a dialogar en una mesa –prosiguió-. Partimos de la base de que la ley electoral no se reforma por una mayoría ni puede surgir de una coyuntura momentánea, sino que siempre se ha hecho por consenso y con acuerdo del abanico parlamentario; tanto Sánchez como Alfredo Rubalcaba no han querido a lo largo de estos años abrir una negociación seria, profunda y de consenso no solo del voto rogado, sino de todo lo que son propuestas de regeneración democrática”.