Cospedal presenta un plan de ahorro de 1.800 millones de euros para Castilla-La Mancha

Señala que la medida de la Comunidad que preside es un ejemplo para España

María Dolores Cospedal.

 

La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, ha dado a conocer a los ciudadanos de la Región el Plan de Garantía de los Servicios Sociales Básicos de Castilla-La Mancha como un plan que nace con los objetivos de “crear empleo y proteger los derechos sociales, la defensa de los servicios públicos y la mejora en la calidad de las prestaciones de los ciudadanos de Castilla-La Mancha”. De esta forma, se ha referido a un plan “para proteger el derecho de los castellano manchegos -y en especial de aquellos que menos recursos tienen-, a una Sanidad Pública y a unos servicios sociales de calidad y para defender el Estado de Bienestar para los castellano manchegos, ante la ruina económica heredada del anterior Gobierno”.

Según la presidenta, el objetivo es “ahorrar 1.815 millones de euros, 1.718 de menos gasto y 97 de mayores ingresos”. “Lo vamos a hacer con el mayor plan de choque contra el gasto corriente, que se ha hecho nunca en toda España”, ha afirmado Cospedal. Así, la presidenta regional les ha pedido a los ciudadanos de Castilla-La Mancha “que tengan confianza en un Gobierno que tiene un objetivo claro y prioritario: crear empleo y garantizar los servicios sociales básicos de todos los ciudadanos”. De esta forma, se ha mostrado convencida de que “vamos a pasar al menos dos años complicados, pero también estoy segura de que en la ultima parte de la legislatura, si hacemos las cosas como las tenemos que hacer -y las vamos a hacer bien con la ayuda de todos los ciudadanos-, estaremos con unas cuentas saneadas, y podremos tener a la economía creciendo; podremos tener a nuestros autónomos, a nuestros emprendedores creando empleo”.

A ello, ha añadido que “podremos bajar la cifra de desempleados que es la mayor angustia que tenemos hoy en el Gobierno de Castilla-La Mancha, bajar la cifra de desempleados, y podremos decir que vivimos en una región orgullosa de sí misma, creadora de riqueza y a la altura, con su ciudadanía y su Gobierno, de las sociedades más democráticas, más responsables y más avanzadas de toda Europa”. La presidenta ha señalado igualmente que “vamos a dar un ejemplo a toda España, y lo vamos a hacer los ciudadanos de toda Castilla-La Mancha, lo vamos a hacer entre todos”.