Cospedal advierte a la colectividad en Argentina que Zapatero está poniendo en riesgo el pago de las pensiones

Las secretaria general del PP aseguró que su partido garantizará el acceso a la nacionalidad de todos los nietos

Alberto Núñez Feijóo, María Dolores de Cospedal, Fernando López Pereira y Alfredo Prada.

“Quiero dejar una cosa bien clara, porque luego vendrán aquí otros que les tratarán de hacer creer lo contrario, y es que en nuestro país las cosas hoy no están bien porque hay 4,5 millones de hombres y mujeres que no pueden trabajar, y eso es importante para los que viven en España y también para los que viven fuera. Cuando Zapatero ha consentido que en nuestro país tengamos un 20 por ciento de tasa de desempleo está poniendo en peligro las pensiones españolas, y eso hay que decirlo bien alto y bien claro”, subrayó durante la clausura del Congreso del PP que tuvo lugar en el Teatro Avenida de Buenos Aires.

En la misma tónica, continuó: “Las pensiones no crecen en los arboles, sino que se pagan con el dinero de todos, y para eso hace falta que haya muchos españoles trabajando y cotizando en la caja de la seguridad social para que todos tengamos derecho a una pensión. Ya sabemos lo que el PP tuvo que hacer cuando llegó al Gobierno de España en 1996, cuando los socialistas nos habían dejado la caja de la seguridad social y de las pensiones en quiebra. No podemos consentir que eso vuelva a pasar, y como no lo podemos consentir, necesitamos vuestra ayuda para recuperarnos, y eso sucederá cuando sea Zapatero el que esté en paro, ya que entonces él sí cobrará su pensión porque estaremos gobernando nosotros”.

La secretaria general del PP también criticó al Gobierno socialista al referirse a la Ley de Memoria Histórica, que regula el acceso de la nacionalidad española de los nietos de emigrantes, y acusó a Zapatero de “no cumplir en su totalidad” la promesa que efectuó a los descendientes antes de acceder a la presidencia de España al establecerse en dicha norma que la ampliación al acceso a la nacionalidad sólo abarca a los nietos de aquellos emigrantes que dejaron España entre el 18 de julio de 1936 y el 31 de diciembre de 1955.
“Quiero decir aquí que el PP va a luchar para que ese reconocimiento no se termine en aquellos que emigraron antes de 1955, porque eso es una discriminación y es tratar de manera distinta a unos españoles de otros, algo que no vamos a consentir. Esta Ley sólo ha servido para volver a dividir a la sociedad española, para hablar de buenos y malos, cuando los españoles nos habíamos dado la mano en 1978 con nuestra Constitución para mirar hacia adelante y terminar con los odios, los miedos y los enfrentamientos”, recalcó.

Asimismo, manifestó el compromiso de su partido de luchar por instaurar el voto en urna para los españoles que viven en el exterior: “Vamos a trabajar por la dignidad del voto de aquellos que viven fuera de España, para que tengan la posibilidad de emitirlo de la misma manera que los que viven en España, con todas las garantías de transparencia y de claridad porque todos los españoles son iguales, vivan en Madrid, Pontevedra, Buenos Aires o Mar del Plata”.

De esta manera, De Cospedal concluyó su intervención solicitando el apoyo de todos los afiliados y simpatizantes del PP para las próximas elecciones nacionales. “Lo más importante que tiene este partido sois vosotros. Debéis estar orgullosos de vestir nuestra camiseta porque tenéis una misión fundamental para que Zapatero se vaya a descansar y nos deje gobernar a aquellos que tenemos ideas, propuestas y equipo, porque sabemos cómo lo tenemos que hacer y porque tenemos al mejor líder, que es Mariano Rajoy. Con él España y los españoles que viven fuera estarán en buenas manos”.

Previamente a su intervención, se dirigió al público el presidente de la Xunta de Galicia y del Partido Popular de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, quien también criticó al Gobierno de Zapatero. “En este momento nuestro país no está bien dirigido, y cuando algo no funciona lo hemos de cambiar. Hoy el socialismo español representa la crisis, el paro, el desempleo y la subida de impuestos, y el PP representa la prosperidad, el progreso, el trabajo y el futuro, y por eso ganaremos las elecciones. Ese cambio político que España necesita más que nunca, no llegará si no trabajamos todos juntos”, subrayó.