Cosme Sordo y Luis Martínez reciben las Madreñas de Oro Astur-Leonesas en Madrid

Se trata de una distinción doble que conceden conjuntamente en la capital de España la Casa de León y la Casa de Asturias

Mesa presidencial del acto con el ponente Antonio Trevín (1º por la izq.).

El pasado viernes 4 de mayo se entregaron en acto solemne y entrañable las Madreñas de Oro Astur-Leonesas a Cosme Sordo y a Luis Martínez en la Casa de León en Madrid.
En el marco de la Cátedra Asturias-León, con presidencia conjunta de Rafael Álvarez de la Puente, presidente de la Casa de León, y de Valentín Martínez-Otero, presidente adjunto del Centro Asturiano de Madrid, acompañados por los flamantes Madreñas de Oro Astur-Leonesas, Luis Martínez Fernández (Madreña Trasmontana) y Francisco Rodríguez García en representación de Cosme Sordo Obeso (Madreña Cismontana) -ausente por motivos de salud-, se pronunció, un año más, una conferencia sobre ‘El sentimiento astur-leonés’, que en esta nueva edición pronunció Antonio Trevín Lombán, diputado nacional y expresidente del Principado de Asturias.
Tras la conferencia, y como es tradicional, hubo una cena de hermanamiento entre asturianos y leoneses en el Centro Asturiano de Madrid. Al finalizar el ágape, al que asistieron cerca de cien personas, se entregaron las Madreñas de Oro Astur-Leonesas.