Cortés se reúne con la directiva del PSOE Europa para preparar la campaña de las elecciones del 25 de mayo

Estuvo en Suiza y mantuvo un encuentro con el CRE de Berna-Basilea

Miriam Herrero y Ricardo Cortés.

Ricardo Cortés Lastra, eurodiputado por Cantabria del PSOE y responsable de la campaña electoral en el exterior, visitó Suiza donde mantuvo una amplia agenda de trabajo.

Cortés, que se reunió con la Ejecutiva del PSOE Europa para coordinar las actividades relacionadas con la campaña electoral para los comicios al Parlamento Europeo que se celebran el próximo 25 de mayo, hizo hincapié en  “la importancia de estas elecciones para generar un cambio de rumbo en Europa que mejore la vida de los españoles dentro y fuera de nuestras fronteras”. En esta reunión también participaron la secretaria general del PSOE Europa, Miriam Herrero, y la secretaria de Organización, Yolanda Tirado.

El europarlamentario socialista dijo que “es alarmante el olvido en que viven los españoles en el exterior desde que gobierna el PP. Es evidente que para el PP han dejado de ser ciudadanos de primera, situándoles fuera de sus prioridades y en el vagón de cola”.

Para Cortés Lastra lo más sorprendente es que el actual Gobierno, además de no ayudar ni preocuparse por los españoles que tienen que buscarse un futuro fuera, les esté castigando.

En su visita a Suiza el responsable federal de organización del PSOE en el exterior, mantuvo un encuentro con la comisión electoral del PSOE Suiza y con miembros del CRE de Berna-Basilea.

En relación al debate sobre el estado de la nación Cortés dijo que “Rajoy no ha tenido ni una palabra para todos los españoles que se ven obligados a dejar cada día su país para buscar trabajo ya que el Gobierno del PP es incapaz de crear empleo”.