Convocado el V Premio Memoria de la Emigración Castellana y Leonesa

Organizado por el Centro de Estudios de la Emigración Castellana y Leonesa de la UNED de Zamora

El Centro de Estudios de la Emigración Castellana y Leonesa de la UNED de Zamora, convoca el V Premio Memoria de la Emigración Castellana y Leonesa. Este certamen se enmarca dentro de las actuaciones que en materia de emigración desarrolla el Consorcio Universitario del Centro Asociado de la UNED en Zamora al amparo del Convenio firmado el 27 de septiembre de 2017 con la Consejería de la Presidencia de la Junta de Castilla y León. El objetivo de esta actuación es mantener y recuperar el testimonio de los emigrantes castellanos y leoneses.

Desde la UNED señalan que Castilla y León es una comunidad autónoma en la que el proceso migratorio ha sido intenso y por ello es fundamental para los que viven en ella, así como para los que residen en el exterior, la recuperación y el mantenimiento de la memoria individual y colectiva de los emigrantes. Sus testimonios personales, plasmados en cualquier soporte (escrito, gráfico, audiovisual) son imprescindibles para la conservación de esa memoria común y para el conocimiento de nuestro pasado reciente y de nuestro presente.

En esta edición se incluyen las siguientes categorías: A.- Modalidad de relatos autobiográficos; B.- Modalidad de cartas o epistolarios; C.- Modalidad de álbumes y colecciones de fotografías; D.- Modalidad de materiales audiovisuales.

El plazo de admisión de originales para todas las categorías concluye el 3 de septiembre de 2018. Las bases de participación se pueden consultar en el sitio web del Centro Asociado de la UNED en Zamora (www.uned.es/ca-zamora/) y en el del Centro de Estudios de la Emigración Castellana y Leonesa (www.emigracioncastellanayleonesa.es).