Convocadas ayudas de infraestructuras para comunidades gallegas en el exterior

Con un crédito inicial de 1.800.000 euros

Con un crédito inicial de 1.800.000 euros, estos programas incluyen ayudas a entidades gallegas en el exterior para la reforma, reparación, conservación y mantenimiento de sus instalaciones; ayudas a entidades asociativas de emigrantes gallegos en el exterior para la mejora de dotaciones y equipamientos; ayudas para el acondicionamiento y dotación y/o renovación de fondos de las bibliotecas pertenecientes a las entidades gallegas en el exterior; y ayudas para restauración y catalogación del patrimonio artístico, bibliográfico y documental titularidad de las entidades gallegas en el exterior. El objetivo final es optimizar la prestación de servicios asistenciales, sanitarios, sociales, culturales y deportivos de estos centros.

Las solicitudes se presentarán ante la Secretaría Xeral de Emigración en el plazo máximo de un mes desde el día después de la publicación en el DOG por las entidades que tengan reconocida sus galleguidad o su condición de centro colaborador. Las obras tendrán que ejecutarse antes del 30 de noviembre.

Una vez concedidas las ayudas, los bienes inmuebles rehabilitados se destinarán a sede habitual y permanente de la entidad beneficiaria por un periodo mínimo de cinco años. El resto de los bienes de equipamiento subvencionados deberán destinarse para el fin para el que se concedió la subvención durante un periodo mínimo de tres años.