Convenio para restaurar las cubiertas del Monasterio de San Pelayo de Oviedo

El Principado ha invertido 643.000 euros desde 1999 en el convento

Las obras tienen un coste de 558.344 euros, de los que el Ministerio aportará 358.344, y el Gobierno del Principado, los 200.000 euros restantes. La Consejera acudió al Ministerio acompañada por el Director General de Patrimonio Cultural, José Luis Vega.

Las obras que se definen en el proyecto consisten en renovar las cubiertas, el refuerzo de la estructura antigua de madera y el saneamiento del tejado, lo que es, según la Consejera, una obra fundamental para la conservación del monasterio.

Los trabajos incluyen la construcción de un forjado transitable como techo de todas las dependencias de la planta segunda, como primera fase de las obras; el diseño de la nueva cubierta del cuerpo comprendido entre el patio interior y la calle del Águila; la conservación de la geometría de la cubierta a dos aguas en el cuerpo situado entre la calle Jovellanos y el patio interior; el diseño de los encuentros de los faldones de la nueva cubierta con los de la existente de manera tradicional; y el mantenimiento de la posición y forma de todos los aleros actuales con las obras necesarias para dejarlos en perfecto estado.