Convenio para la cesión de 39 equipos informáticos a 5 casas madrileñas en el exterior

Fue firmado por la directora de la AME, Victoria Cristóbal, y el consejero delegado de ICM, José Martínez-Nicolás

Victoria Cristóbal y José Martínez-Nicolás en la firma del acuerdo.

Con este convenio, la AME cumple la petición realizada por varios centros inscritos en el Registro de Asociaciones de Madrileños en el Exterior, y que en su día solicitaron algún tipo de ayuda en relación con la informática y las nuevas tecnologías.

Durante la firma del convenio, Cristóbal se mostró muy interesada en estrechar la colaboración con ICM -la empresa destinada al suministro tecnológico del Gobierno de la Región- ya que la apuesta por las nuevas tecnologías es un eje fundamental para la articulación de las políticas en materia de emigración, explicó.

“De esta manera vamos a conseguir que las nuevas tecnologías e Internet lleguen a todos los madrileños que residen en el extranjero, ya que hay centros que han solicitado estos equipos para poder crear aulas de informática, especialmente para los más mayores. También se pretende que las organizaciones con las que se colabora en el exterior puedan informatizar su gestión, y así facilitar sus trámites y llegar a muchos más ciudadanos”, concluyó la directora.

Aula de informática en México

Atendiendo a las solicitudes recibidas por la Agencia Madrileña de la Emigración,  la distribución que se hará de los equipos será de 20 equipos para la Casa de Madrid en México, que podrá cumplir con su proyecto de poner en funcionamiento, un aula de informática para alumnos de todas las edades, especialmente los más mayores y menos familiarizados con internet.

Otros 6 equipos serán enviados a la Colectividad Madrileña de Santiago de Chile. La Casa de Madrid en Francia, que tiene su sede en la Colonia Española de Beziers y posee aulas para formación, recibirá 5 equipos.

En Argentina, el Centro Madrileño de Mar del Plata Para y la Casa de Madrid en Bahía Blanca, inauguradas recientemente, recibirán, por su parte, 5 y 3 equipos respectivamente.