Constituida la primera Comisión Directiva de la Casa Balear del Noreste Argentino

En la Asamblea de la entidad que se celebró el 24 de junio

Concretamente, la reunión fue en la oficina del Viceconsulado Honorario de España, con la presencia de su titular, Valentín Aragües Alegre. Se desarrolló en un marco de total armonía y confraternidad y quedó constituida la primera Comisión Directiva de la Casa de Baleares Regional Noreste Argentino, tras la aprobación por unanimidad, de todos los puntos del orden del día.

Terminó la reunión con un fuerte y cerrado aplauso de los presentes hacia las personas que llevaron a cabo la compleja tarea inicial, dándose por terminada, de esta manera, la gestión organizadora de la Comisión Directiva Provisoria, nombrada anteriormente para tal fin. La primera Comisión Directiva quedó formada y formalizada de acuerdo con los mandatos emanados de la Asamblea y recayó la designación de sus miembros en las mismas personas que llevaron adelante el arduo trabajo original en la Comisión Provisoria, pero con algunos cambios posicionales en los cargos, quedan-d, en definitiva constituida de la siguiente manera:
Presidente: Juan Angel Melis (de la provincia de Corrientes)
Vicepresidente: Fernando Vargas Gómez (de la provincia de Corrientes)
Secretaria: Graciela Elizabeth Bergallo (de la provincia de Chaco)
Prosecretaria: María Elina Socías (de la provincia de Corrientes)
Tesorero: Oscar Adolfo Barceló (de la provincia de Corrientes)
Protesorera: Silvia Gabriela Guasch (de la Provincia de Chaco)
Vocal Titular 1º: Oscar Rubí Melis (de la Provincia de Corrientes)
Vocal Titular 2º: Norma Susana Garau (de la provincia de Corrientes)
Vocal Suplente: Fabián Pedro Ferrer (de la provincia de Corrientes)
Revisora de Cuentas Titular: Gladis Noemí Pou (de la Provincia de Corrientes)
Revisor de Cuentas Suplente: Enrique Gustavo Morey (de la pcia. de Chaco)

Días después, para cerrar este importante trámite, se presentó ante el organismo público provincial correspondiente la documentación respaldatoria de la Asamblea, a fin de que la misma fuese aprobada legal y legítimamente por sus autoridades, para posteriormente, dar paso a la labor continua y sin descanso que tendrán por delante las autoridades de esta primera Comisión Directiva de la Casa de Baleares Regional Noreste Argentino y las que le sucedan en el futuro.

Entonces, solo resta esperar con el trámite interno para que se comunique la aprobación de la Asamblea. Juan Ángel Melis agradeció la presencia a la Asamblea de todos los que pudieron hacerlo, como así también a aquellos que por distintas razones no estuvieron presentes pero que van a participar en la entidad.