Consternación en Montevideo por el fallecimiento de Walter García Torres

Era el presidente de la Fundación Españoles en el Mundo en aquel país

Walter García Torres.

Con profundo dolor fue despedido el dirigente socialista García Torres, quién padeciendo una cruenta enfermedad, peleó hasta último momento con el optimismo que le caracteriza en todas las tareas que emprendía. Hacía unos meses lo habíamos cruzado en un acto del PSOE y ya había dejado de usar el bastón del que tuvo que asistirse tras recibir el tratamiento, pero ahora fueron sus amigos y familiares los que le sostuvieron hasta su descanso final en el Cementerio del Norte.

Walter García siempre inspiró esa confianza a los que le rodeaban, supo conquistar como abogado una gran reputación y sentido del compañerismo que le granjeó la confianza de sus colegas para presidir durante años el Colegio de Abogados del Uruguay, y también el Colegio de Abogados y Órdenes del Mercosur.

Su espíritu humanitario y solidario también lo puso de relieve en la dirigencia del PSOE de Uruguay, en donde actualmente ocupaba también la Presidencia de la Fundación Ramón Rubial-Españoles en el Mundo en ésta banda del Plata. Su último adiós también se lo dieron sus amigos en la sede del Club Nacional de Football, donde actualmente era dirigente, siendo también representante del club en distintas comisiones de la Asociación Uruguaya de Fútbol.

Vaya con estas pequeña síntesis de una vida laboriosa, honesta y solidaria, nuestro pésame a su familia y amigos.