Constantino Díaz Luces celebró su 101 cumpleaños en La Habana

El acto de homenaje estuvo organizado por la Unión Cabranense de Cuba

Constantino Díaz Luces.

El decano de los emigrantes asturianos en La Habana, Constantino Díaz Luces, celebró su 101 cumpleaños arropado del cariño de sus familiares, paisanos y amigos en una gran fiesta de la Unión Cabranense de Cuba.

“Constante”, como es conocido La Habana, se desempeña en forma activa como tesorero de la junta directiva de la Unión Cabranense de Cuba, entidad que organizó su 101 cumpleaños y en el que participaron un centenar de asociados e invitados que colmaron el Salón ‘Alejandro Casona’ de la Federación de Asociaciones Asturianas de Cuba (FAAC). Momentos antes de la actividad festiva se efectuó la junta general de asociados de la UCC, donde “Constante” participó leyendo el informe correspondiente al estado financiero de la entidad asturiana.

Entre los invitados estuvieron presentes el consejero general y presidente del CRE en Cuba, Antonio Fidalgo Dopazo; Julio Santamarina López, presidente de la Federación de Sociedades españolas de Cuba (FSEC), y Mª A. Marcos Alonso, presidenta de la FAAC.

Las palabras en homenaje al venerable emigrante fueron pronunciadas por el titular de los cabranenses en la isla, Julio C. González Tirador. Se  proyectó un material audiovisual sobre su vida en Cuba, y en la parte artística se presentaron Sora Ronda, de la Banda de Gaitas de La Habana, y Claudia, de su Cuerpo de Baile, ambas de la FAAC, que interpretaron música y danzas tradicionales de Asturias.

La actividad finalizó con un brindis en honor al nuevo aniversario de Constantino Díaz Luces.