Conmemoraron el fallecimiento de Cervantes y Shakespeare en la Catedral de Montevideo

Con un concierto promovido por las embajadas española y británica

Los asistentes, que abarrotaron la Catedral, aplaudiendo.
Un momento del concierto.

Organizado por las embajadas española y británica, se conmemoraron los cuatrocientos años de la muerte de los geniales escritores Miguel de Cervantes y William Shakespeare en la Catedral de Montevideo el pasado sábado 23 de abril.

Una abarrotada basílica con público sentado en el suelo y en total silencio sirvió para que se luciera el ‘Ensemble vocal e instrumental De Profundis’, bajo la dirección de la maestra Cristina García Banegas que interpretaron música de los compositores Francisco Guerrero, William Byrd y Thomas Tallis.

La elección sin duda permitió que los asistentes pudieran acercarse esa noche al mundo sonoro que escuchaban Cervantes y Shakespeare mientras escribían. En primera fila estaba el embajador español Roberto Varela junto a la subjefa de misión de la Embajada de Gran Bretaña, Katharine Felton, y el cardenal Daniel Sturla, rodeados de diplomáticos de ambas representaciones, así como también representantes del mundo político y diplomático de Uruguay, y directivos de las instituciones españolas, entre otros. El desarrollo del concierto permitió disfrutar del coro polifónico con 25 voces, con la participación de cinco solistas y trece músicos uruguayos y algunos argentinos pertenecientes al grupo ‘Periwinkles consort’, en un ámbito religioso para conmemorar a los grandes maestros de las dos lenguas más usadas en América, el inglés y el castellano.