Conferencia sobre la mujer trabajadora y saetas en el Centro Séneca

Los miembros del Coro Rociero Séneca, que cerraron el Certamen de Saetas.

 

Los actos que el Centro Cultural Andaluz Séneca de Vitoria celebró el 11, 12 y 13 de marzo por el Día de la Mujer Trabajadora comenzaron con la conferencia ‘La historia de una familia’, de Loli Casado, diplomada en Enfermería y que ha ejercido como tal durante 17 años, aunque desde los 14 años ayuda en la bodega familiar, y al acabar los estudios se sacó también el título de técnico contable. En el año 2000 al jubilarse sus padres, tomó las riendas de la bodega junto con su marido, tiene el Máster en Enología y preside desde hace dos años la Asociación de bodegas de la Rioja Alavesa. Bodegas Loli Casado tiene varios premios internacionales de prestigio.

La ponente recibió las atenciones de la responsable del área de la mujer del Séneca, Roble Navarrro, que le enseñó el centro, junto con directivos como el vicepresidente y secretario, Borja Serrano, el vocal de Farae, Juanjo Muñoz, y el Relaciones Públicas, Tomás Cid. Al acto asistieron miembros de la Diputación Foral de Álava, de las Casas Regionalesy de la Asociación de Mujeres Profesionales y Empresarias de Álava.

Por otro lado, el Centro celebró el 2 y 9 de abril el IX Certamen de Saetas con gran afluencia de público y autoridades. El pregonero, de este año fue José Maria Matos Ramírez, periodista, que como es obvio centró su intervención en la Semana Santa andaluza. Los actos los cerró el Coro Rociero Séneca, que dio pie a bailes por rumbas y sevillanas.