Conferencia en la Casa de Zamora en Madrid sobre ‘Las mujeres del Quijote’

Impartida por el periodista y escritor Félix Pacho Reyero y bajo la premisa del origen sanabrés de Miguel de Cervantes

Nazario Ballesteros, Félix Pacho y la presidenta de la Casa, Mari Luz Uña, en la charla.

Pacho fue presentado por su gran amigo y socio de la Casa, Nazario Ballesteros, quien resumió su biografía como periodista de las redacciones de diversos diarios, corresponsal en Centroamérica de la Agencia Efe y reconocido con varios premios periodísticos como el Francisco de Cossío.
Los asistentes disfrutaron de la conferencia ante las anécdotas sobre los personajes. Partiendo de la premisa de que Miguel de Cervantes era oriundo de Cervantes de Sanabria (corroborado por las investigaciones y descubrimientos de Leandro Rodríguez, César Brandáriz, Hermenegildo Fuentes, Manuel Ramos, Lorenzo y Domingo de Prada, entre otros), se asemejaba la vida de aquellos años a la vida en Sanabria por las mujeres que no hace tanto trabajaban estas tierras.
El acto finalizó con un divertido coloquio entre el orador y el público asistente. Para Mari Luz Uña, presidenta de la entidad, “ha sido destacable el cariño especial de todos hacia los personajes al centrarlos sobre los lugares que queremos y conocemos, y animo a conferenciante y asistentes a seguir participando de estos actos que se organizan desde la junta directiva y colaboradores, que además de aportarnos sabiduría nos hacen pasar tan buenos ratos”. También tuvo palabras para aquellos zamoranos que visitan Madrid, para que tengan la Casa de Zamora como base de referencia, y para los residentes en Madrid que se animen a hacerse socios y a disfrutar de reuniones tan gratificantes como esta.