Conde evalúa la formación y prácticas en el extranjero con los becarios de internacionalización del Igape

En ciudades como Berlín, Bogotá, París, México, Casablanca, Moscú, Dubai o Shangai

El conselleiro Francisco Conde (al fondo) en la reunión con los becarios del Igape.

En concreto, recibió el día 8 en Santiago a 9 de los 17 jóvenes que participaron en esta iniciativa, que tiene como principal objetivo mejorar su capacitación en materia de internacionalización empresarial mediante formación teórica y práctica. La finalidad última es que estos puedan ofrecer, a su regreso a Galicia el conocimiento adquirido para ayudar a las empresas a mejorar su competitividad y avanzar en su internacionalización.
Los participantes recibieron un período de formación intensiva en el Igape durante 4 meses que incluyó presentación de sectores, visitas a empresas y jornadas informativas, al tiempo que pudieron conocer a los diferentes clústers y asociaciones empresariales, entre otras actuaciones. En su formación participaron también en la elaboración de diagnósticos.
Las prácticas, que duraron sobre 20 meses, se realizaron en Berlín, Bogotá, París, México, Río de Janeiro, Casablanca, Moscú, Shangai, Miami, Londres, Ottawa, Mumbai, Lima, Dubai y Galicia. Los becarios, que trabajaron en las oficinas Pexga, Ofcomes y cámaras de comercio en el exterior, llevaron a cabo actividades de internacionalización, exportación y análisis de mercado.
Conde recordó que la nueva convocatoria de este año, de un total de 100 plazas para la capacitación de jóvenes profesionales en el campo de la internacionalización, ya está en marcha con 60 bolsas y 40 plazas de gestores de internacionalización. La Xunta invertirá 3 millones de euros para 2016, frente a los 600.000 euros de la pasada convocatoria.