Con el espectáculo  ‘Amor y Arte Andaluz’ finalizaron en La Habana las Jornadas Culturales Andaluzas

Actuación final de todos los grupos.

Con la gala artístico-cultural ‘Amor y Arte Andaluz’ finalizaron en la capital cubana las Jornadas Culturales Andaluzas. El evento estuvo auspiciado por la Benemérita Sociedad de Beneficencia Naturales de Andalucía y sus Descendientes (SBNA).

Más de trescientas personas colmaron el teatro del capitalino Centro Cultural Bertolt Brecht para disfrutar durante más de una hora de las actuaciones de los tres grupos de baile de ‘Fe Andaluza’, agrupación insignia de la entidad, así como las interpretaciones del joven tenor Saheed Mohamed y la cantante Yinet Cusidó en temas antológicos de la música italiana, cubana y española.

Se encontraban presentes Manuel J. Vallejo Filpo, presidente de la SBNA; presidentes y directivos de sociedades españolas; Roberto González, director del Centro Cultural, así como otros directivos y activistas de la entidad, asociados y familiares.

‘Fe Andaluza’ se presentó en esta ocasión con las alumnas de sus dos talleres: ‘Capullito Andaluz’ y ‘Rocío Andaluz’, bajo la dirección de la profesora, coreógrafa y promotora cultural de la entidad, Darlene Gamboa.

La alumna más pequeña de los talleres hizo entrega a Manuel Vallejo de un Diploma como constancia de la participación de la agrupación en el XII Festival de Música y Danzas Españolas ‘Raúl Soto Santana’ In Memorian, donde se presentó con la coreografía ´Locura Flamenca’.

El espectáculo finalizó con una emocionante y bella  coreografía en la que participaron todos los Grupos junto al estandarte de la sociedad.