Compromiso Asturias XXI celebró su séptimo aniversario

La asociación entregó el distintivo 'Compromiso con Asturias' a diversas entidades y empresas

Los patronos de la asociación Compromiso Asturias XXI.

Durante el acto, el presidente de Compromiso Asturias XXI, Carlos García-Mauriño, anunció alguno de los proyectos que se han comenzado a impulsar a desde 2015 y otros que se han reforzado, como es el caso del programa de ‘Mentoring’ para jóvenes asturianos, el programa de internacionalización de la empresa asturiana o el proceso de revisión al que se está sometiendo el documento ‘Buenas prácticas para Asturias’, que desde el pasado mes de noviembre ha conseguido reunir a personalidades de ámbitos diversos como el arte y la cultura, el medio ambiente, las nuevas tecnologías o la responsabilidad social corporativa.

Asimismo, y como broche final al acto, se hizo entrega del distintivo ‘Compromiso con Asturias’, un reconocimiento al compromiso que todos los patronos tienen para con la región.

Como declaró Carlos García-Mauriño durante el acto de entrega de los distintivos, “este compromiso con Asturias y con la asociación reconoce el trabajo y el compromiso que empresas que constituyen el patronato de la asociación mantienen con los profesionales asturianos que desarrollan su labor fuera de Asturias, haciendo posible el desarrollo y la creación de vías de colaboración y conexión con ellos a través de Compromiso Asturias XXI”.

El reconocimiento para Alsa fue recogido por José Manuel Suárez; el de Asturex, por Alfonso del Río; el Banco Sabadell estuvo representado por Pablo Lozano y Eduardo Lasa; por parte de la Federación Asturiana de Empresarios recogió el reconocimiento Alberto González; por parte de TSK asistió José María González, y del Grupo El Gaitero acudió María Cardín. Por parte del Puerto de Gijón asistieron al acto Rosa Aza y José Antonio Lago; Juan Vicente Piñera lo hizo en nombre de Fluor S. A.; Belén Fernández por parte de Novatex y Alfonso Martínez asistió representando a Industrial Química del Nalón.