Compañía Cervecera de Canarias recuerda a los emigrantes isleños en el Carnaval de Santa Cruz de La Palma

Con una edición limitada de botellas de su marca Dorada con motivos de la fiesta de Los Indianos

Marta Poggio, Sergio Matos y Elías Rosales presentaron la edición especial de la botella de Dorada y las demás acciones de la Compañía Cervecera de Canarias.

La campaña de este año se presentó en el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma en un acto en el que estuvo presente el alcalde de la ciudad, Sergio Matos, la concejal de Fiestas, Marta Poggio, y el responsable de Patrocinios de Compañía Cervecera, Elías Rosales. Se trata de la segunda edición consecutiva en la que Dorada es patrocinadora oficial de las carnestolendas en la capital palmera y también se ha ratificado ya el acuerdo para mantener la colaboración durante el próximo año.

Tal y como se llevó a cabo en 2012, Dorada ha sacado una edición limitada de botellas de aluminio inspiradas en el Carnaval que recogen tres modelos diferentes con motivos de estas fiestas. Precisamente, uno de estos motivos se centra en la celebración Los Indianos, en cuya creatividad se han recogido los aspectos clave de la fiesta, como el personaje de la Negra Tomasa y los polvos de talco.

Compañía Cervecera tiene previsto distribuir en La Palma más de 17.000 botellas en bares, restaurantes y supermercados, la mayoría del modelo ‘Indianos’, aunque también se podrán encontrar en la Isla los otros dos modelos carnavaleros, denominados ‘Disfraz’ y ‘Fiesta’, y que reflejan los preparativos previos antes de salir al Carnaval como la animación y el baile en la calle, respectivamente. A las botellas se sumarán también unas 20.000 latas con motivos de estas fiestas.

Por otro lado, la participación de Dorada en el Carnaval de San Cruz de La Palma se materializó a través de la presencia de una conga cubana que, durante el día de Los Indianos, el 11 de febrero, se sumó a los actos de recibimiento de la Negra Tomasa y animó durante toda la jornada las calles de la capital palmera.

La mencionada conga cubana, al son de ritmos caribeños creados a través de instrumentos de viento y percusión, acompañó a la Negra Tomasa y contribuyó a retrotraer al público asistente a la época de la emigración palmera a Cuba.

Con esta iniciativa, Dorada consolida su implicación en el Carnaval de Santa Cruz de La Palma, lo que supone una apuesta por el desarrollo de la actividad cultural y lúdica de la isla, en línea con el patrocinio que asumió el año pasado y que se mantendrá a lo largo del próximo ejercicio.

La marca sigue así potenciando el conocimiento de una fiesta que cuenta con un importante arraigo en la Isla Bonita y que, además, se ha convertido en punto de atracción para numerosas personas que acuden cada año a ella.

Sobre Compañía Cervecera de Canarias

Compañía Cervecera es una de las principales empresas productoras de cerveza a nivel nacional y uno de los principales motores del desarrollo económico y social de Canarias: impulsa directa o indirectamente la creación de 7.000 puestos de trabajo; participa en el accionariado de varias empresas industriales canarias; y da prioridad a los aprovisionamientos locales para llevar a cabo su actividad productiva. La Compañía, que forma parte del grupo internacional SABMiller, cuenta con más de 300 empresarios canarios entre su accionariado, que suponen aproximadamente un 30% del total y están representados con dos miembros en el Consejo de Administración.

Compañía Cervecera produce las marcas propias de cerveza Dorada y Tropical, y bajo licencia Carlsberg; distribuye marcas internacionales como Pilsner Urquell, Peroni Nastro Azzurro, Miller Genuine Draft, Guinness y Kilkenny. Además, cuenta con otras bebidas como la bebida natural Appletiser y la energética Red Bull.