El Gobierno de las Islas Baleares ha realizado este año una aportación a estas obras de 18.900 euros. Se trata del proyecto de cooperación del gobierno de las Islas Baleares, que a través del Centro Balear del Uruguay, permitirá techar una segunda piscina que será utilizada para entrenar a los pacientes de este centro gratuito. En la Casa de Gardel se atienden a decenas de personas que por haber sufrido algún tipo de accidente han visto disminuida su capacidad física y que poco a poco aprenden a convivir con ellas y mejorar su autonomía.
El ministro de Turismo y Deportes, Héctor Lescano, que estuvo acompañado en el acto por la ministra de Salud Pública, María Julia Muñoz, agradeció a la comunidad de baleares su apoyo incondicional a este centro asistencial, único en el Uruguay de carácter gratuito.
Ambos ministros inauguraron las obras del cerramiento de la pileta, que financia el Ejecutivo balear y que está previstó que terminen a finales del próximo mes de noviembre.
La consellera d’Inmigració i Cooperació de Baleares, Encarnación Pastor, visitó este centro durante su estancia en Uruguay el pasado mes de junio.