Bajo la atenta mirada y coordinación de los jueces dirigidos por el presidente de la Liga Española de Deportes, Martín Rodríguez Caridad, comenzó en el Centro Pontevedrés la edición número 35 de las olimpiadas de los juegos de salón de las instituciones españolas de Uruguay. Participan en ellas los clubes Casa de Galicia, Centro Asturiano Casa de Asturias del Uruguay, Centro Gallego de Montevideo, Centro Orensano, Centro Pontevedrés y Centro Social y Cultural y Deportivo de Bolos Valle Miñor.
Todas las instituciones se enfrentan entre si, quedando siempre una de ellas libre, justamente la que alberga en su sede la competencia en esa fecha, siendo la que organiza la cena con la que cierra la noche cuando todos terminan sus juegos.
Al igual que el año pasado se realiza también una fecha especial en el Hogar Español de ancianos, donde los residentes juegan también, disputándose en ella un premio especial que alienta a los residentes a disfrutar de una jornada que les alegra su estancia allí.
Los juegos estarán culminando en el último viernes de septiembre cuando en Casa de Galicia, en su sede del centro de Montevideo, se dispute la última fecha que definirá seguramente gran parte de los juegos, aunque otros como ocurre todos los años tendrán alguna fecha de desempate.