Comienza la urbanización de la 2ª fase del Parque Empresarial de Guadamía, en Ribadesella

El alcalde de Ribadesella, Ramón Canal Tirador, y los directores del IDEPA y de Sogepsa, Víctor González Marroquín y José María Quirós Zarauza, respectivamente, asistieron al inicio de las obras de urbanización de la segunda fase del Parque Empresarial Guadamía, una actuación de Sogepsa financiada con 4.707.672,00 euros por el IDEPA a través del Programa de Espacios Industriales del Principado de Asturias 2009-2012 del Gobierno Regional.

La ampliación de Guadamía responde a la demanda de suelo industrial existente en el concejo riosellano que, canalizada a través del Ayuntamiento, obtuvo respuesta por parte del IDEPA. El Instituto de Desarrollo Económico del Principado de Asturias recogió esta actuación en el programa de suelo industrial y el Gobierno del Principado y el Ayuntamiento firmaron en septiembre de 2007 el convenio por el cual se encargó a Sogepsa el desarrollo de la operación.

Sogepsa adjudicó las obras de urbanización, el pasado mes de noviembre, a la UTE formada por Procoin y Sacyr con un plazo de ejecución de 10 meses y un presupuesto de 5,2 millones de euros.

Este nuevo desarrollo de suelo industrial, continuación de la primera fase, tiene una superficie bruta de 130.300 metros cuadrados y una superficie neta de 54.200 metros cuadrados repartidos en 36 parcelas. Se destinan casi 55.000 metros cuadrados a zonas verdes y espacios libres, cerca de 5.000 a equipamientos y más de 18.000 a viario y aparcamientos. La superficie media aproximada de las parcelas es de 1.000 metros cuadrados.