Comienza la Feria de Abril de Palma, que durará hasta el 9 de mayo

El presidente Antich canceló su participación en la inauguración

Con el alumbrado comenzó la Feria.
El baile y el cante no faltan en el interior de las casetas.

Al acto de inauguración sí asistieron la alcaldesa de Palma, Aina Calvo, el delegado del Gobierno en Baleares, Ramón Socías, el presidente de la Casa de Andalucía en Baleares, José Martínez, y miembros del Ayuntamiento de Palma. Una vez encendidas las luces de las casetas, las autoridades hicieron un recorrido por el recinto, que finalizó en la caseta que tienen conjuntamente el Ayuntamiento de Palma y la Casa de Andalucía en Baleares.

La coincidencia con la festividad del 1 de Mayo provocó que el sábado el recinto, con una superficie hábil de 4.000 metros cuadrados, quedara abarrotado por completo.

El domingo fue aprovechado por varios jinetes para sacar a pasear su caballo por Son Rossinyol. Las personas que quisieron también pudieron disfrutar de un paseo en carroza por el recinto palmesano de la Feria de Abril.

El presidente de la Casa de Andalucía en Balears, José Martínez, se mostró convencido del éxito y la buena acogida de esta edición de la Feria de Abril.

Uno de los principales quebraderos de cabeza que ocasionó esta edición a los organizadores fue la dificultad de encontrar aparcamiento. La propiedad de la campa rehusó seguir permitiendo estacionar vehículos en sus terrenos.

Las complicaciones para encontrar aparcamiento llevó a los organizadores a replantearse toda la planificación. De hecho, llegaron incluso a pensar establecer la feria en Son Fusteret. Los acusados desniveles en determinados puntos no lo hacían aconsejable.

Después de estudiar todo un abanico de posibilidades, las aguas volvieron a su cauce. El recinto de Son Rossinyol, el de las últimas ediciones, se mantuvo para albergar la Feria de Abril. No obstante, en lugar de una gran zona de aparcamiento, los coches se reparten en tres áreas diferenciadas. Los estacionamientos de automóviles más cercanos al recinto se sitúan en Son Pardo, justo delante del Hipódromo, y detrás del Polígono de Son Rossinyol.

Para paliar el déficit de aparcamiento, se utilizará el estacionamiento de Son Fusteret.