Comienza en La Habana el Torneo de Fútbol Sub 15-intersociedades organizado por la FSEC

Inauguración del torneo.

El pasado 26 de septiembre quedó inaugurado en los terrenos del Stadium Universitario ‘Juan Abrahantes’ de la capital cubana el Torneo de Fútbol Sub 15-intersociedades. Este evento deportivo está auspiciado por la Federación de Sociedades Españolas de Cuba (FSEC) en el mismo participarán hasta el próximo 7 de noviembre nueve equipos representativos de las sociedades españolas: Agrupación Artística Gallega; Asociación Canaria de Cuba ‘Leonor Pérez Cabrera’; Casa de Cantabria de La Habana; Centro Balear de Cuba; Agrupación de Sociedades Castellanas y Leonesas; Centro Unión Orensana de La Habana; Federación de Sociedades Españolas de Cuba; Comité Gestor de la Comunidad de Madrid en Cuba y Asociación Vasco Navarra de Beneficencia.

A la jornada inaugural asistieron más de un centenar de aficionados encabezados por el presidente de la FSEC, Julio Santamarina López, quien estuvo acompañado por autoridades deportivas de la Federación y representantes de las entidades. El objetivo de este nuevo certamen es atraer a través del deporte a los más jóvenes de las sociedades españolas de la capital “quienes competirán y demostrarán con disciplina y caballerosidad deportiva quien es el mejor”.  

Durante el primer juego, el equipo Mallorca del Centro Balear ganó por no presentación del equipo Compostela de la Agrupación Artística Gallega y en el 2°, el equipo de Castilla y León se alzó con la victoria frente al Orense 2 goles a 1.