Comienza el nuevo curso de la Casa de Andalucía en Zaragoza

El 24 de septiembre se inaugurarán el busto y la rotonda de Blas Infante

Nostalgia Andaluza amenizó el inicio del curso.

El nuevo curso estará, como siempre, repleto de actividades y cursos de todo tipo, desde el flamenco hasta el teatro, pasando por las sevillanas, guitarra, pito rociero, caña rociera, cajón flamenco, etc.

Antes  de comenzar la actuación, el presidente de la entidad, Antonio Navas, dio la bienvenida a todos los socios tras el paréntesis vacacional, haciendo hincapié en el gran evento que se va a producir los días 23 y 24 de septiembre en homenaje a Blas Infante. El día 23 se celebrará una conferencia sobre su vida y obra, que será impartida por José Maria Vázquez Gaztelu, flamencólogo y gran conocedor de todo lo referente a Andalucía y sus personajes.

El día 24 será inaugurado un busto monumento al político andalucista y se rotulará con su nombre la rotonda donde será ubicado, en un lugar emblemático de la Zaragoza actual y del futuro: la Avenida de Ranillas, en su confluencia con la calle Clara Campoamor, lo que fue la puerta del Ebro de la Expo de Zaragoza. Navas enfatizó el honor que este hecho representa para la Casa de Andalucía y para todos los andaluces.

Acto seguido se disfrutó como siempre de una gran actuación del grupo propio de la Casa, Nostalgia Andaluza, resultando una gran velada de encuentro, convivencia y disfrute de todos.