Comenzó la Semana Cultural de San Juan del Hogar Extremeño de Madrid

El día 18 de entregarán los premios convocados

El Hogar Extremeño de Madrid prepara numerosas actividades para celebrar San Juan, con una Semana Cultural que comenzó el 11 de junio con la presentación del libro ‘Memoria Vigilada’ de Enriqueta de la Cruz, que presentará Inma Chacón. El 18 de junio será el pregón a cargo del socio Joaquín González Manzanares, seguido de la Entrega de Galardones a los Socios del Año 2010 y la Cruz de la Orden de Alcántara a los asociados seleccionados por la directiva. El acto culminará con una actuación del coro, dirigido por Julio Pardo.

Los galardonados de este año son Lucía Martín, directora general de los Extremeños en el Exterior; Alberto Ruiz Gallardón, alcalde de Madrid; Joaquín González, pregonero de las Fiestas Patronales; los asociados Loli Granados, Luis Carranza, Nemesio Megias y Theófilo Acedo; la Asociación ‘Guadalupex’; y el grupo de teatro ‘Gran Vía’.

En la jornada siguiente será la Fiesta de la Juventud. También habrá actuaciones teatrales, un concierto de canciones líricas latinoamericanas, y en la propia noche de San Juan habrá un recital poético musical a cargo de ‘Rosa y Santiago’.

El día 25 se presentará el libro ‘Relumbres de Espejuelos’, de Manuel Pecellín, a cargo del presidente de la Asociación Cultural Beturia, José Iglesias Benítez, y del director de la Real Academia de las Artes y las Letras de Extremadura, Santiago Castelo.