Comenzó el campeonato de fútbol de la Liga Española de Deportes de Uruguay

Participan equipos de ocho entidades de emigrantes en el país

Uno de los partidos del torneo.

En esta tercera edición de esta copa participan los equipos que representan a Casa de Galicia, Centro Balear del Uruguay, Centro Gallego de Montevideo, Central Español Fútbol Club, Centro Pontevedrés, Centro Valle Miñor, Centro Alma Gallega y la Alianza de Jóvenes Españoles y Descendientes.

La primera jornada se jugó el pasado domingo 24 de junio en los estadios del Valle Miñor donde Casa de Galicia derrotó 9 a 5 al Centro Balear del Uruguay, y a segunda hora fue Central Español el que le ganó apenas por un gol, 8 a 7, al Centro Gallego.

Mientras en el estadio del Centro Gallego de Montevideo, a primera hora en un reñido partido empataron a tres goles el Centro Pontevedrés y el Centro Valle Miñor, en tanto a segunda hora la Alianza de Jóvenes Españoles y Descendientes perdieron 1 a 3 en manos del equipo campeón de la última edición, Alma Gallega.

Lo visto en la primera fecha se ratifica en la segunda del torneo Consulado General de España 2012 de fútbol 5 de la Liga Española de Deportes, aunque Casa de Galicia, Valle Miñor y Central Español apuntan al título.

En la segunda jornada del campeonato, celebrada el domingo 1 de julio, Valle Miñor doblegó al último campeón del torneo, Alma Gallega, por 4 a 2 en un encuentro que fue preliminar de la goleada que los jugadores de Alianza de Jóvenes Españoles y Descendientes le infringieron al Centro Balear por 8 a 3.

Mientras tanto, esa misma jornada primer día de julio, detonó dos empates en el Polideportivo del Centro Gallego, donde el Pontevedrés no pudo con el locatario igualando a cuatro goles, y dos rivales directos por el título también igualaron regalando 16 goles al público que disfrutó con Central Español contra Casa de Galicia.

La tabla, finalizada la segunda jornada, tiene a Casa de Galicia, Valle Miñor y Central Español con cuatro puntos, seguidos por Alianza de Jóvenes Españoles y Descendientes y Alma Gallega con tres puntos, relegado el Pontevedrés con dos unidades, el Centro Gallego con tan solo una y el Centro Balear sin puntos.

En la tercera jornada disputada el pasado domingo 8 de julio, Casa de Galicia se catapultó al primer puesto con una goleada por 6 a 0 propinada a la Alianza de Jóvenes Españoles y Descendientes, en tanto también Alma Gallega dio cuenta del Centro Balear venciéndolos 5 a 2.

Estos partidos fueron los únicos que se disputaron ya que los enfrentamientos entre Central Español y Pontevedrés, y Centro Gallego y Alma Gallega, fueron suspendidos por falta de jueces.

Mientras no se jueguen estos encuentros, posiblemente el miércoles 11 de julio, Casa de Galicía sigue en primer lugar con 7 puntos seguido de Alma Gallega con 6, en tanto que Valle Miñor y Central Español quedan relegados al tercer puesto con 4 puntos pero con un partido menos jugado.