Comenzaron en La Habana las actividades por el centenario de la Colonia Zamorana

Ya comenzaron en La Habana las actividades en saludo al centenario de la Colonia Zamorana de Cuba que se celebrará a finales de este mes, según dio a conocer a este medio la presidenta de la entidad, María Antonia Rabanillo Dámera.

La primera de ellas se efectuó el pasado 4 de septiembre para recordar la primera reunión en que se solicitó a Zamora el estandarte de la sociedad y se habló también sobre su fundación, en este encuentro se reconoció el trabajo de un grupo de asociados. El próximo día 17 habrá otro encuentro similar en que se recordará la discusión del primer Reglamento Social.

Asimismo, y bajo el lema ‘Colonia Zamorana de Cuba: un siglo de amor’, se celebrarán desde el 26 de septiembre al 1 de octubre las Jornadas Culturales y Gastronómicas de Zamora en Cuba que estarán dedicadas en esta ocasión al centenario. Lugares como la Casa de Zamora, el Castillo de la Real Fuerza; el Cementerio ‘Cristóbal Colón’, la Basílica Menor del Convento de San Francisco de Asís, el Teatro ‘Raquel Revuelta’, el Restaurante ‘El Patio del Templete’ y el Centro Recreativo ‘La Cecilia’, acogerán diversas actividades, entre ellas ofrendas florales, exposiciones, conferencias, pasacalles, conversatorios, actividades socio-culturales, degustaciones gastronómicas y quedará inaugurada una nueva Biblioteca en la sede social. También habrá presentaciones de los grupos folclóricos ‘Añoranza Zamorana’ y ‘Coros y Danzas Bajo Duero’.