Colsa anuncia la próxima puesta en marcha del portal de la Fundación Cooperación y Ciudadanía

El director general de Políticas Migratorias mantuvo un encuentro con directivos de la Federación de Sociedades Castellanas y Leonesas de Argentina

Félix Colsa con los miembros de la Federación.
La presidenta de la Federación de Sociedades Castellanas y Leonesas, Julia Hernando, valoró muy positivamente a esta iniciativa.

El director general de Políticas Migratorias y Cooperación al Desarrollo de la Junta de Castilla y León, Félix Colsa, mantuvo el pasado miércoles 6 de octubre un encuentro con directivos de la Federación de Sociedades Castellanas y Leonesas de la República Argentina, a quienes informó sobre la próxima puesta en marcha del portal de la Fundación Cooperación y Ciudadanía, una herramienta que permitirá difundir y compartir todas las actividades e información, tanto de la propia Fundación, como de los centros en el exterior.

Entre los asistentes a la reunión, destacaron las presencias de la presidenta de la Federación de Sociedades Castellanas Leonesas de Argentina, Julia Hernando, y del presidente de la Federación de Sociedades Españolas en el país austral, Pedro Bello. Durante el encuentro, que tuvo lugar en el Centro Región Leonesa de Buenos Aires, Colsa informó a los directivos de las casas castellanas y leonesas en el país austral sobre los objetivos de esta iniciativa, a la que se podrá acceder en la dirección www.cooperacionyciudadania.es.

   En un ameno, distendido y participativo diálogo, el responsable del área de Políticas Migratorias y Cooperación al Desarrollo intercambió impresiones con las autoridades presentes y comprobó la progresiva incorporación de los jóvenes a los órganos directivos y actividades de las diferentes casas.

   Al referirse al futuro e inminente portal de la Fundación Cooperación y Ciudadanía, que será una realidad a finales de este año, Colsa lo calificó como una nueva herramienta que servirá para la progresiva modernización de las actividades de los centros.

   Desde su llegada a Buenos Aires el pasado viernes 1, el director general de Políticas Migratorias y Cooperación al Desarrollo ha desarrollado una intensa agenda, en la que destaca su asistencia a la inauguración de la sala Numancia en la sede del Centro Burgalés de Buenos Aires, la participación en los festejos por el 60° aniversario de la Casa de Castilla y León en Mar del Plata, y la comprobación de la marcha de las obras (financiadas por la Fundación Cooperación y Desarrollo) de construcción de un colegio en la provincia de Corrientes que permitirá a 600 niños de bajos recursos completar su educación primaria universal.

   Además, cabe mencionar el encuentro que mantuvo con la directiva del Centro Castellano y Leonés de La Plata y la visita, en el Hospital Español de dicha ciudad, a Gerardo Sardón, presidente de la Casa de Castilla y León de Bolívar, quien sufrió hace unos meses un grave accidente de tráfico del cual aún se está recuperando.

   La visita de Colsa a Argentina se enmarca en un viaje institucional al que también se sumará, el próximo sábado, el consejero de Interior y Justicia de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco. Ambos serán los representantes del Gobierno de Juan Vicente Herrera en los festejos centrales por el Mes de la Hispanidad, que tendrán lugar el domingo 10 de octubre en el campo de deportes del Centro Galicia de Buenos Aires, y que este año contarán con el patrocino de la Junta de Castilla y León.